quinta-feira, 15 de dezembro de 2016

Onda de quase 20 metros no Mar do Norte é o novo recorde registrado pela OMM





Escalofriante ola de casi 20 metros en el Atlántico Norte

El récord anterior de 18,275 metros se midió el 8 de diciembre de 2007, también en el Atlántico Norte, informa la OMM en un comunicado.

La Organización Meteorológica Mundial ha establecido un nuevo récord mundial de altura para una ola, con 19 metros, medida por una boya en el Atlántico Norte.

La ola fue registrada por una boya automatizada a las 0600 UTC del 4 de febrero de 2013 en el Atlántico Norte entre Islandia y el Reino Unido (aproximadamente 59 ° N, 11 ° W). Siguió el paso de un frente frío muy fuerte, que produjo vientos de hasta 43.8 nudos (81,1 kilómetros por hora) sobre el área.

El récord anterior de 18,275 metros se midió el 8 de diciembre de 2007, también en el Atlántico Norte, informa la OMM en un comunicado.
El Comité de Evaluación Extrema de la Comisión de Climatología de la OMM lo clasificó como "la altura de ola significativa más alta medida por una boya". El Comité estaba formado por científicos de Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos de América y España.

La boya que registró la ola forma parte de la red de estaciones meteorológicas automáticas marinas del Met Office británico. Las boyas amarradas ya la deriva forman parte vital de una extensa red internacional de observación coordinada por la OMM y sus socios. Complementan las mediciones basadas en barcos y las observaciones por satélite que vigilan los océanos y pronostican los riesgos meteorológicos en alta mar.

La altura de las olas se define como la distancia desde la cresta de una ola hasta la depresión de la siguiente. El término "altura de ola significativa" significa el promedio del tercio más alto de olas medido por un instrumento y es comparable a lo que un observador vería como un promedio de aproximadamente 15-20 olas bien formadas durante un periodo de aproximadamente 10 minutos.

Las olas más altas ocurren típicamente en el Atlántico Norte, en lugar del Océano Austral. Los patrones de circulación del viento y la presión atmosférica en el Atlántico Norte en invierno provocan intensas tormentas extra-tropicales, a menudo llamadas "bombas". Esto significa que el área de las mesetas submarinas del Gran Banco de la costa canadiense alrededor de Terranova al sur de Islandia y la costa oeste del Reino Unido son los principales candidatos para los registros de olas.

Fonte: ECOticias






Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.