terça-feira, 8 de janeiro de 2013

Sustentabilidade em tempos de crise: relatório avalia avanços na Espanha


Sostenibilidad en España 2012

El OSE en su tarea de estimular el cambio social hacia la sostenibilidad proporcionando a la sociedad información relevante y veraz, presenta el octavo informe anual Sostenibilidad en España 2012.

La finalidad del informe es evaluar el progreso hacia el logro de los objetivos y las metas que están contempladas en los marcos estratégicos y normativos nacional y comunitario en materia de Desarrollo Sostenible, así como en el escenario de futuro marcado por la estrategia Europa 2020. Con este informe se continua la “rutina informativa” sobre el análisis de los procesos de sostenibilidad en España, mediante una batería de 52 indicadores abarcando las dimensiones de la sostenibilidad socioeconómica, ambiental y territorial, los procesos de gobernanza y la sostenibilidad global, contemplando su evolución temporal y su distribución espacial.

El análisis mediante indicadores se refuerza con una serie de Tribunas realizadas por figuras de reconocido prestigio de la comunidad científica, política y empresarial, con el objetivo de ofrecer una visión argumentada del futuro que sobre aspectos clave presenta el desarrollo sostenible en España. Además acompañan a los indicadores una serie de anexos de refuerzo que analizan en profundidad la situación actual y la perspectiva de futuro de aspectos de especial interés.

El Informe de Sostenibilidad en España 2012, siguiendo la línea de informes iniciada el año anterior, desarrolla un Capítulo Especial sobre un aspecto de relevancia internacional. En esta ocasión dado que Naciones Unidas, ha reconocido la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, proclamando el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos mediante resolución 65/151, el capítulo Especial del Informe 2012 profundiza sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable.

En estos tiempos de crisis, todavía son más necesarios informes como el que ahora se presenta para hacer una evaluación de los procesos de sostenibilidad desde una perspectiva integrada y multidimensional, reflejando las interacciones entre las dinámicas socioeconómicas, ambientales, territoriales e institucionales.  

Acesse e faça o download do Relatório aqui.  

Fonte: Observatorio de la Sostenibilidad en España

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.