quinta-feira, 21 de abril de 2011

Um mar de energia: após os geradores eólicos flutuantes, agora usinas solares

 Centrales fotovoltaicas flotantes

Ya nos vamos acostumbrando a los parques eólicos marinos pero, ¿tienen sentido las centrales fotovoltaicas flotantes? La empresa australiana Sunengy cree que sí. Acaba de firmar un contrato con la empresa india Tata Power que le permitirá construir una planta piloto flotante.
La construcción de la planta piloto comenzará en agosto… Sunengy constuirá una más grande a mediados de 2012, antes de entrar en producción.

Estos son las ventajas de este tipo de instalaciones, según Sunengy:

La planta utiliza tecnología de concentración fotovoltaica (CPV), mediante una lente fresnel se concentra la luz solar sobre una pequeña superficie de silicio, que va siguiendo la posición del sol a lo largo del día y según las estaciones. Al flotar sobre el agua, se evitan las costosas estructuras que sirven para proteger las lentes de los fuertes vientos. Las lentes se sumergen automáticamente en al agua cuando las condiciones meteorológicas son malas y el agua sirve para refrigerar las células, aumentando su eficiencia y su vida útil.

Fonte: ISON21, in ECOticias

----
Outras algumas postagens relacionadas ao tema no BLOG:

Os ventos e a sustentabilidade
A energia eólica é cada vez mais atraente
Velas e cataventos
Força do vento
Deserto do Saara poderá produzir metade da energia do planeta

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.