terça-feira, 28 de maio de 2013

Alemanha pretende chegar a 1 milhão de veículos elétricos em 2020




Alemania quiere que un millón de coches eléctricos circulen en sus carreteras para 2020

El Gobierno alemán celebra una cumbre de dos días en Berlín para promover el desarrollo de la movilidad eléctrica, después de que las ventas de este tipo de vehículos apenas llegaran a 3.000 unidades en 2012

La canciller alemana, Angela Merkel, ha ratificado el objetivo de que un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras alemanas al final de esta década, a pesar del escaso interés de los consumidores en este tipo de tecnología.

El Gobierno alemán celebra una cumbre de dos días en Berlín para promover el desarrollo de la movilidad eléctrica, después de que las ventas de este tipo de vehículos apenas llegaran a 3.000 unidades en 2012, sobre un mercado de más de tres millones de automóviles.


La industria automovilística alemana tiene previsto invertir unos 12.000 millones de euros en sistemas alternativos de propulsión de vehículos, incluidos los coches impulsados por baterías eléctricas, en los próximos tres o cuatro años, según datos de la asociación VDA.

El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, aseguró que la movilidad eléctrica no es una visión, sino una realidad. "Miles de coches están ya en nuestras carreteras y a finales del próximo año los fabricantes alemanes dispondrán de al menos 16 coches eléctricos a la venta, añadió.


Fonte: ECOticias  

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.