Estatísticas mostram que cigarros acesos são umas das principais causas do início do incêndios florestais ao longo de estradas e nas cidades. |
No momento que o Brasil está tomado por queimadas por toda a parte, apesar de parecer apenas um paliativo, a notícia é interessante pois mostra que há alternativas tecnológicas para diminuir o risco da ignição acidental (?) causada pelo cigarro. Segundo estatísticas, os cigarros indevidamente descartados acesos são um dos maiores causadores de incêndios florestais, principalmente próximo a rodovias e áreas urbanas.
A exemplo do que já acontece nos EUA e Canadá, a Comunidade Européia começou a exigir que a indústria do tabaco fabrique cigarros que se apaguem rapidamente antes de causar incêndios florestais. A diferença está no papel utilizado para fazer o cigarro.
O texto abaixo refere-se à implementação das medidas na Espanha:
-----------------------------------
Las tabaqueras empiezan a vender cigarrillos 'autoextinguibles' para adaptarse a una norma europea
Las grandes tabaqueras han comenzado a comercializar en España cigarrillos de "reducida propensión a la ignición" --es decir, que si no se fuman activamente se 'autoextinguen' antes de consumirse por completo--, a fin de adaptarse a una normativa europea que pretende que, en el caso de una mala utilización durante el consumo, haya un menor riesgo de ocasionar un incendio accidental.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 09/09/2011, 16:44 h
Se trata de utilizar un papel con unas 'bandas rugosas de desaceleración' que ralentizan la combustión del cigarrillo, de manera que llega a apagarse si se deja en un cenicero o en otro lugar y no se inhala con la cadencia normal, informaron a Europa Press en fuentes de la industria.
La Comisión Europea pretende que todos los cigarrillos que se comercialicen en la Unión Europea a partir del próximo 17 de noviembre sean de reducida propensión a la ignición. Esta normativa se ha inspirado en normas similares ya vigentes en países como Estados Unidos y Canadá.
Philip Morris, fabricante de marcas como Marlboro o L&M, comenzó a comercializar estos cigarrillos en junio a fin de adaptar "de forma gradual" toda su cartera de marcas a la nueva normativa.
Por su parte, Altadis también empezó a fabricar antes del verano con el nuevo papel, de manera que están llegando al mercado los cigarrillos de reducida propensión a la ignición de las marcas Fortunas y Nobel, a las que seguirá el resto de forma progresiva.
Igualmente, Japan Tobacco International (JTI) tiene ya adaptadas sus marcas para garantizar que están presentes en todos los canales cuando entre en vigor la norma, en tanto que British American Tobacco (BAT) tiene el plan en marcha para que octubre sea un "mes de transición" y en noviembre tenga todo su surtido sujeto a la normativa.
SIN DIFERENCIA EN EL SABOR.
En cualquier caso, las tabaqueras subrayan que la diferencia con los cigarrillos actuales "es imperceptible", dado que no se producen cambios ni en la mezcla de tabaco, ni en la presentación del producto.
Además, advierten de que esta modificación "nunca debe sustituir la responsabilidad de que los fumadores apaguen sus cigarrillos". "Estos productos no son 'a prueba de incendio', por lo que deben ser manipulados y desechados con la misma diligencia y precaución que los demás", apuntaron.
ECOticias.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.