domingo, 4 de março de 2012

Decepción en la ONU por como las empresas asumen estrategias de responsabilidad social

George Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas para promover la responsabilidad social corporativa entre las empresas, se ha mostrado “decepcionado” por como las compañías están asumiendo este concepto y afirmó que “no esta creciendo lo suficientemente rápido” y “aunque es un gran movimiento, no es todavía transformador”.

Así, en un encuentro llevado a cabo ayer en Nueva York, Kell hizo hincapié en la necesidad, cada vez mayor, para que el sector privado ponga la sostenibilidad en su agenda, según se recoge en una nota de prensa del organismo internacional.

De esta forma animó a las empresas a que participen en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio +20 que tendrá lugar el próximo mes de junio la localidad brasileña, informa Servimedia.

“Tenemos la esperanza de que el encuentro, que acogerá a más de 2.000 participantes, para que sea un estimulo a la hora de promover la responsabilidad social corporativa. Vamos a ser capaces de demostrar que la mayoría de las soluciones que necesitamos ya existen”, afirmó.

Por último, el representante del organismo internacional aseguró que “ahora es el momento de avanzar y demostrar, a través de soluciones, que podemos encontrar respuestas” a los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Fonte: Diario Responsable

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contribua. Deixe aqui a sua crítica, comentário ou complementação ao conteúdo da mensagem postada no Blog do Axel Grael. Obrigado.